jueves, 29 de diciembre de 2011

Crítica a ''Balada triste de trompeta''

¡Hola criticones! y ¡Feliz Navidad! Aunque al paso que llevo más me valía felicitaros el año por si tarde en volver. Antes de seguir con mi historia (la que os empecé a contar en la Parte 1) me gustaría escribir sobre la película de Álex de la Iglesia, Balada triste de trompeta.


Anoche, como no teníamos ganas de salir y el panorama de la tele no llamaba la atención (la típica gala Inocente Inocente de la 3), decidí ver una película. El problema era elegir una, porque entre todas las que hay en PelisYonkis, las que tengo en mi carpeta de Descargas Ares, y lo indecisa que soy yo, tenía para rato. Como no quería quedarme a mitad de la película por culpa de Megavideo, me decanté por una de las que tenía descargadas. Y para no matarme la cabeza pensando cuál, abrí la primera que estaba por orden alfabético, que resultó ser Balada triste de trompeta


Había oído tantas cosas buenas sobre la película que hasta me alegré de verla por fin, porque ya hace un tiempo que la estrenaron, el año pasado para ser exactos. También me habían dicho alguna cosilla mala, pero las críticas tan maravillosas que le hacían por ahí me picaron la curiosidad. Por cierto, soy bastante curiosa, mucho. Cuando me dicen que me tienen que contar algo, exijo que me lo cuenten en ese mismo momento. Pero sigo, que enseguida me voy por las ramas.




La sensación que me quedó cuando acabó la película fue vacío, no me llenó ni me aportó nada, ni sentimientos, ni pensamientos ni nada. Excepto el de que Álex de la Iglesia estaba loco, pinzado, ido completamente de la cabeza, que las drogas que debe tomar tienen que ser muy caras, que sacaba sus películas de pesadillas y que le gustaba el sado. 
Igual es que yo soy joven e inexperta en el mundo del cine y no comprendí el mensaje de la película (eso si le puede sacar algún mensaje, que jodido lo veo) y que no la entendí porque mi cabezita no da para más y no está abierta a nuevas ideas y maneras de ver las cosas.


En realidad la película no iba mal hasta que Santiago Segura vestido de payasa empieza a matar gente a diestro y siniestro. En ese momento supe que no me iba a gustar. No me gustan las películas violentas y sangrientas, aunque se note que es más falso que un billete del Monopoly, como es el caso de ésta, porque con la de palizas que se meten y que no mueran nunca... Tú eso lo ves y dices ''¡pero si esto es mentira, que al primer mazazo ya estaba reventado y muerto! ¡Que pongan algo creíble y se dejen de tantos efectos especiales!'' 


De verdad que le doy vueltas y más vueltas y no le encuentro sentido a la película, ni nada que me guste de ella. Pero si hasta la de ''Un perro andaluz'' me gustó más y mira que tampoco tiene mucho sentido y es rara de cojones. Igual es que no estoy preparada para estas películas modernas. 


Y todas las críticas de ''excelente película'' ''maravillosa'' y etc., si os soy sincera, creo que hay demasiado pelota suelto. ¿En serio a la gente le gusta esta película? A veces creo que no entiendo la raza humana. 


No sé si la habréis visto así que os dejo el tráiler, que ni siquiera eso me gusta de la película, y juzgáis vosotros mismos.




Os prometo volver pronto para seguir con mi historia, aunque no estoy muy segura de que alguien la lea...
¡Hasta pronto criticones! ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La próxima vez que quieras ver una peli de megavideo, entra en www.cineraculo.com Así no te saldrá el límite de 72 min.